Revista Montajes » Blog Archive » Cindy Sherman entre-imagenes

plecarevistam

octubre 1st, 2015Artículos, Número 3admin 0 Comments
Cindy Sherman entre-imagenes

Cindy Sherman entre-imágenes:
film stills, gleams and reflection

Danusa Depes Portas

Leer artículo

Doctoranda del programa de Literatura, Cultura y Contemporaneidad de la PUC-Rio, CNPq, Brasil. Sus principales publicaciones son Michael Haneke e a récita das sobrevivências (2011); Lo que resta del tiempo – el Arquivo Universal de Rosângela Rennó (2011); Harun Farocki y la imagen gesto (2012); Pasolini: el fuego inextinguible (2013).

Resumen

La propuesta de este ensayo nos invita a la reflexión sobre las relaciones que tenemos con el tiempo y en el tiempo que llamamos nuestro. En función de eso, el valor de contemporaneidad en él referido presupone no simplemente la pertenencia a un contexto cronológicamente delimitado, sino también una operación de lectura que problematice esa pertenencia, ese contexto y sus límites y referencias temporales, valiéndose de las series fotográficas de la artista visual Cindy Sherman como intercesor.

Palabras clave
Cultura visual, regímenes escópicos, dispositivo, efecto-cine

Abstract

The purpose of this essay invites reflection on the relationship we fought over time and in time we call our own. As a result, the value of modernity that it implies not simply belonging to a context defined chronologically, but a read operation that problematizes this belonging, the context and its limits and timeframes, making use of the photographic series of visual artist Cindy Sherman as intercessor.

Keywords
Visual culture, scopic regimes, dispositive, effect-cinema